miércoles, 22 de enero de 2014

Con un saludo sincero...



Y si, puede parecer feo. Pero este cartel, aparte de ser un mero tramite dentro de las instituciones que manejan la parte más burocrática de nuestra fiesta, es el anunciador de que otro año más llega el Carnaval a nuestra ciudad.
Hace ya un par de carnavales unos amigos que analizaban coplas en una pequeña plaza de nuestra ciudad, como hay que analizar las coplas, y no en libros ni extensos artículos de prensa  con lenguajes más propios de la edad de oro de nuestro país. Nos dimos cuenta que una de las coletillas más utilizadas por el personal para calificar una buena copla de carnaval era: "esa es mítica".
Pensando luego en esta forma curiosa de adjetivar una copla de carnaval uno cae en la cuenta que, aparte de coplas míticas, existen muchos momentos míticos dentro de nuestra fiesta. Desde las locuras del Maspapa con la chirigota de San Fernando hasta la caída de alguna que otra cuerda de bajos desde la batea del Falla. Pasando por lanzamiento de bocadillos desde el escenario a bajadas de telón clamorosas o letras tan de ultima hora que dejan a un teatro boquiabierto.
Tampoco hay que olvidar la calle, que no todo pasa dentro del concurso, como de pregones memorables a otros que más vale olvidar, aunque precisamente por eso pasan a ser momentos míticos pero de vergüenza ajena. Y por supuesto, grandes callejeras que cada año nos regalan momentazos tan míticos como efímeros al no estar bajo el taquigrafo de la radio y televisión.

A unos días de la inauguración de un nuevo febrero hemos decidido dar forma a este blog, que después de dos años como grupo de Facebook, creemos que ya se ha hecho mayor y puede dar el salto a algo más complejo y completo.
Los que hacemos este espacio virtual solo esperamos estar a la altura y ofrecer un contenido ameno y a la vez serio sobre la fiesta grande de nuestra ciudad. ¿Expectativas? Pasarlo bien con algo que nos gusta y apasiona y que vosotros os lo paséis tan bién como nosotros.

Esperamos que os guste.


No hay comentarios: